NOSOTROS

NOSOTROS

Acerca de Nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro, de carácter privado, constituida legalmente en el año. Nos encontramos ubicados en la ciudad de Armenia y la integramos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, que en nuestros ratos libres, damos de lo que la misma vida nos a entregado.

Nuestros Propósitos

La Fundación PREGONEROS DE LA MÚSICA, promueve el intercambio cultural y el desarrollo humano a través de la palabra, el sonido y la música. Realizamos acciones que propenden por el conocimiento, divulgación, capacitación y apoyo a la música en todos sus géneros a sus autores, compositores, intérpretes y cultores, a través de la realización de eventos que contribuyen con nuestro objeto.

Órganos de Dirección, Gobierno y Control

La máxima autoridad es la Asamblea General, le sigue, la Junta Directiva. El control y la vigilancia está a cargo del Revisor Fiscal.

Junta Directiva

Presidente
Marco Alfonso
Nieto García

Médico patólogo y docente universitario

Vicepresidente
Walter wilches Poveda

Psicólogo

Secretaria
Marina
Angulo Vallejo

Abogada

Tesorera
Luz Stella
Orozco Valencia

Abogada

Vocal
María Teresa
Mendoza Saldaña

Musicóloga, docente y caza talentos

Bienes y fondos

Los bienes y fondos de la Fundación PREGONEROS DE LA MÚSICA son indivisibles; ningún Miembro deriva ventajas especiales, ni recibe suma alguna por concepto de utilidades o reparto de excedentes.

HISTORIA PREGONEROS DE LA MÚSICA

Los fundadores de Pregoneros fueron socios de FUNMUSICA, participaron en todos los actos que programaba la entidad y como delegados en Armenia participaban en la selección de los artistas que nos iban a representar al Mono Núñez, se hacía un pequeño Mono Núñez con las eliminatorias en alguno de los teatros de la ciudad.

Siempre iban a Ginebra y allí hicieron desfiles que fueron famosos y aún son muy recordados, entre otros tenemos el yipao y la familia Castañeda; la delegación del Quindío hacía unos remates en una escuela a la que se le daban en contraprestación elementos que necesitaran como implementos deportivos, televisores etc, los remates eran casi mejores que el concurso en el coliseo, los artistas que iban a participar debían inscribirse, era tan grande el número de participantes que muchas veces el remate terminaba a las 8 de la mañana; las sillas eran bultos de
cisco donde se sentaba el público.

Hubo una ruptura con la organización de Ginebra y se resolvió separarse de FUNMÚSICA, los extrañaron mucho y se siguió con el grupo y nacieron los PREGONEROS DE LA MÚSICA el 7 de mayo de 1988, para seguir las reuniones, hablar de música, cantar, pasear, fueron al festival del
bolero a Cuba donde la pregonera Gloria Estella González cantó dos gardenias, fueron a San Andrés de Picimbalá y a otros lugares.

Pregoneros desde su nacimiento continuó acompañando a los artistas que nos representan no solo en el Mono Núñez sino también en diferentes concursos nacionales y a los estudiantes de música que requieran de apoyo y lo hace a programando tertulias con el artista interesado y las personas que asisten le hacen un aporte voluntario. Por este medio nuestra entidad a apoyado y acompañado a artistas que han ganado diferentes concursos nacionales y otros más que se están destacando en el ámbito internacional.

En los últimos 6 años montó eventos propios y permanentes como el CPC, Acordes Mayores y el Fiambre Montañero y continúa con las tertulias.

El CPC tiene como objetivo obtener fondos para apoyar a los artistas y en este evento los médicos y el personal de la salud muestra sus talentos artístico musicales.

Conocedores de que muchos adultos mayores tienen excelentes talentos musicales y quieren que les sean reconocidos, se creó el ENCUENTRO ACORDES MAYORES, donde participan personas de más de 55 años y lo hacemos en el mes de agosto que es el mes del adulto mayor y lo clausuramos el último domingo de agosto que por Ley es el día del adulto mayor.

Sabiendo que en las calles y parques de nuestras ciudades encontramos músicos actuando para sobrevivir del apoyo de los transeúntes y que son personas con un alto grado de vulnerabilidad, decidimos hacerle un reconocimiento con el FIAMBRE MONTAÑERO, que se hace en un restaurante a donde asiste el público que paga por un delicioso fiambre montañero y el excedente de los ingresos los repartimos entre los artistas invitados a participar.

También acompañamos a través de la pregonera Vanessa Giraldo Pérez los conciertos didácticos del Banco de la República en Armenia.